En Sucre realizamos foro respeto a los DDHH en las cárceles venezolanas


En los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), sede Sucre, realizamos un extraordinario foro para bordar el tema de respeto a los Derechos Humanos en las cárceles venezolanas, por ser un tema que ha incido en la descomposición social que enfrenta el país.

Fueron tres intensas jornadas que reunieron a más de 300 jóvenes pertenecientes a instituciones del Estado. Los encuentros permitieron la exposición y debate de temas como Poderes Públicos, criminología, psicología forense, el Pacto de Ginebra y todo lo relacionado con la criminalística. 

La intención fue reconocer los elementos que indican que se puede activar un estado de alarma en caso de una emergencia humanitaria, para brindar atención primaria o secundaria. Como ejemplo de análisis se tomó en cuenta las cárceles que se ubican en el estado para hacer una proyección de la realidad que se vive en el país.

Es de resaltar que, se impartió la compresión de términos y situaciones que requieren de atención por todos los ciudadanos que forman parte de las filas de un organismo de atención ciudadana. También, se expusieron normas de prevención de desastres de cualquier tipo.