Realizamos Cine Foro en Sucre para examinar y debatir temas sociales y políticos


En los espacios del Anfiteatro de la población de Cumaná, estado Sucre, realizamos una jornada de Cine Foro con la proyección de la película venezolana "Piedra, Papel o Tijera", la cual permitió a los jóvenes de la localidad reflexionar sobre temas como corrupción institucional, impunidad, violencia y delincuencia.

En cuanto a este último aspecto, se determinó que ha sido la principal causante del deterioro social y los valores ciudadanos. Esta fue una de las temáticas que mayor preocupación generó en los presentes. 

El encuentro permitió la realización de una encuesta  que demostró que más del 30% de los jóvenes asistentes habían sido víctima de robos o asaltos, tanto adentro como fuera de su recinto universitario.

También, la jornada permitió reconocer que los cine-foro y los debates son un método de formación que que trabaja la conciencia crítica y el despertad de conciencias.  De esta manera, la estrategia permitió canalizar el proceso informativo - instructivo y el deseo de trabajar en positivo por Venezuela.