RJV avanza en el cumplimiento de sus objetivos


Miembros de Red Joven Venezuela son fundamentales para el avance que se está logrando en los objetivos de su segundo proyecto. El propósito medular es el rescate de la democracia y, en torno a ello, se vienen ejecutando con éxito una serie de iniciativas en las 13 regiones del país donde RJV está establecido.

Vale destacar que en ese contexto se ha logrado el despertar y la integración de jóvenes con edad comprendida entre los 17 y 24 años, al sentirse motivados por las acciones emprendidas. De forma propositiva se han llevado adelante talleres y charlas a través de las cuales se brinda capacitación en interesantes temas, entre ellos: derechos humanos, legislación nacional e internacional, liderazgo juvenil, oratoria, y persuasión política. Además se suman jornadas de índole social como las ollas solidarias en algunas comunidades de sectores populares, las cuales dan un aporte de alimentación así como fomentan la unión y la conciencia crítica ante la situación país.

Es significativo reseñar, asimismo, la campaña #YoElijoVenezuela efectuada durante varios días de septiembre pasado, en la cual nuestros jóvenes planificaron, produjeron y difundieron grandiosos videos con extraordinarios mensajes al expresar las razones de quedarse en nuestro país.

Para el mes de octubre se proyecta la realización de actividades que permitirán a los jóvenes voluntarios profundizar conocimientos en diversos temas y sean partícipes del cambio individual y social que promovemos.