El cielo venezolano se cubrió de “Papagayos por la paz”


Por quinto año consecutivo Funda Epékeina desarrolló la iniciativa “Papagayos por la Paz” a través de su proyecto Red Joven Venezuela. Se realizaron varias jornadas en el mes de septiembre en diversos lugares de Caracas y 12 estados del país en donde RJV ejecuta sus acciones a nivel nacional.

Esta actividad anual tiene objetivos importantes, en particular transformar el papagayo como símbolo de paz en niños, jóvenes y adultos de distintas comunidades, de sectores populares, mediante una jornada divertida y creativa.  Además, propicia fomentar la motivación de los participantes, cultivar el espíritu de cooperación y hermandad en las comunidades, así como rescatar el uso de los juegos tradicionales de Venezuela. Se suma el elemento importante de utilizar materiales reciclables a fin de contribuir a afianzar la conciencia ambiental.    

Es significativo que “Papagayos por la Paz” se va expandiendo cada año, incorporando a muchas personas que luego de participar se sienten agradecidas y contentas. Niños, adolescentes y jóvenes, en especial, van aprendiendo de forma práctica el sentido y al importancia de la paz como valor fundamental para la sana convivencia.

Funda Epékeina está orgullosa de los miembros de Red Joven Venezuela al cubrir el cielo venezolano con “Papagayos por la Paz” y demostrar su compromiso con el país.